Skip to content

Formación

Por ejemplo, es posible que no necesite que seamos nosotros quienes realicemos un proyecto que le interesa. Podría hacerlo usted mismo con cierta formación inicial, específicamente orientada hacia sus objetivos y quizás apoyos períodicos posteriores.

No se trata de impartir un curso genérico, sino de preparar un curso adaptado a sus necesidades en formato, duración, punto de partida y objetivos, sobre un tema que le interese y en el que tengamos experiencia suficiente.

Algunas ideas –aunque la lista no es completa- que podemos sugerir son:

  • Formación para manejo de instrumentación geofísica con objetivos concretos.
  • Formación para emplear códigos de ordenador determinados: COMSOL, FEFLOW, MODFLOW (en transporte de masa y energía).
  • Cursos de formación sobre la metodología de investigación científica. Quizás es una empresa o entidad con un departamento de I+D y desea mejorar su capacidad investigadora. Ser buen(a) investigador(a) no es un milagro genético. Es un asunto mucho más complejo en el que un entrenamiento correcto y el enfoque adecuado producen grandes cambios positivos.  Muchas personas o grupos de personas capaces se pierden por el camino por desconocer algunas claves mínimas. (Como ejemplo se puede ver aquí más información sobre uno de los cursos impartidos).
  • Formación sobre aspectos técnico-científicos de nuestras líneas de trabajo.