Skip to content

Adriana Sánchez Morán

Licenciada en Geología en 2007 por la Universidad de Oviedo. Ingeniera Geóloga desde 2012, por la misma universidad, obteniendo el Premio Fin de Carrera y el Premio Extraordinario de Licenciatura. Con 6 años de experiencia laboral en geología e hidrogeología.

A lo largo del año 2011, desarrolló su Proyecto Fin de Carrera para la titulación de Ingeniería Geológica en la Unidad de Modelización Hidrogeofísica y END, de título:

Modelización numérica por el método de elementos finitos de la extracción de un fluido en capa de carbón y su anomalía gravimétrica asociada usando COMSOL Multiphysics«.

En este trabajo se acoplan la ecuación de flujo subterráneo para flujo radial confinado en un pozo de inyección/extracción, y la ecuación de Poisson para potencial gravitatorio, lo que permite un control geofísico de las variaciones de presión inducidas. Fue presentado como comunicación en la 7ª Asamblea Hispano-Portuguesa de Geodesia y Geofísica celebrada en San Sebastián.

Actualmente reside en Santiago de Chile, donde desarrolla su labor profesional como hidrogeóloga consultora en la empresa Amphos 21.

Salar de Maricunga, en los Andes. Al fondo el Volcán Ojos del Salado.